El teatro Bolshoi reabre sus puertas tras la renovación el 28 de octubre del 2011

04.10.2011

El 28 de octubre en el teatro Bolshoi de Moscú se celebrará una gala de ópera y ballet conmemorando la reapertura de su histórico edificio principal que estuvo cerrado seis años durante los cuales ha sufrido una costosa remodelación.

Se espera que a la apertura asistirá la jefatura del país, inclusive el presidente actual Dmitri Medvédev.

El próximo 2 de noviembre tendrá lugar el primer estreno ruso del teatro - la ópera Ruslán y Liudmila, del famoso compositor ruso M. Glinka, y el 18 de noviembre se presentará el ballet La Bella Durmiente, de Piotr Tchaikovski.

Sin embargo, uno de los primeros en comprobar la acústica del escenario renovado del Teatro Bolshoy fue el tenor español Placido Domingo que el 20 de julio de este año interpretó unos fragmentos de La dama de picas, de Tchaikovski. Puede ser que Plácido Domingo participará en la gala inicial, si se lo permiten sus compromisos internacionales.

Tras las obras, el teatro tiene ahora capacidad para 1.760 espectadores y otros 100 suplementarios, dependiendo de la posición del escenario. Tanto en el frontón de la fachada principal como en las paredes de la gran sala y en el telón, los escudos con hoces y martillos de la URSS han sido sustituidos por el águila bicéfala, símbolo de la Federación Rusa.

Para los turistas que visitan Moscú a finales de octubre es una posibilidad única de no solamente realizar visitas turísticas con el guía privado por Moscú, sino también asistir la apertura del teatro Bolshoy que se verá en directo en pantallas gigantes en la plaza Teatral (al lado del Bolshoy) y en 600 cines del mundo.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer